- Privadas: criterios ligados a la imagen y posicionamiento de la empresa, (como ser vistos), intervienen aspectos de calidad, valores, innovación y precio. Y los criterios económicos a corto, medio y largo plazo. Programar maximizando los ingresos mediante venta de entradas, patrocinio y subvenciones.
- Publicas: responde a los deseos de la comunidad. Respecto a los criterios económicos busca la mejor respuesta para cumplir objetivos y de la mayor diversidad posible.
Condicionamiento de una programación:
Tanto publicas como privadas, están sometidas a varios factores. Internos, las características arquitectónicas y técnicas del espacio. Externos, relacionados con la trayectoria de la institución, valores y demanda del publico habitual y potencial. Ligados a la interacción con otras instituciones, planear estrategias de diferenciación o asociar a un acto de promoción vinculado (el año de....).
¿Que es la calidad del arte?: respecto a los profesionales de la gestión y ya que los gustos son subjetivos, vienen determinados por tres valores. (buscar el equilibrio entre ellos)
- Publico (condicionado por la publicidad, nunca puede ser el único factor de calidad)
- Critica (puede actuar en función de intereses)
- Otros artistas de la disciplina (Conocedores)
Circuitos y redes: Estrategias de colaboración entre instituciones que cumplen:
- Abaratar costes
- Favorecer la interrelación entre los diferentes profesionales de la programación
- Girar por los espacios bajo el cobijo de Diputación/ Conselleria que pone a disposición un amplio plan de propuestas subvencionadas.
Rafa García
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