El márquetin en la cultura
El márquetin cultural es el
proceso que desarrollan las organizaciones culturales para facilitar el
intercambio a través de relaciones colaborativas que crean un valor reciproco
mediante el uso de recursos complementarios.
El márquetin en cultura puede
referirse a:
- · Productos
- · Servicios culturales
Su objetivo es hacer llegar a las
personas aquellas propuestas culturales que tienen valor de acuerdo con los
objetivos de la entidad.
Trata de buscar el equilibrio para
el participante entre la gratificación percibida y los costes que tendría participar
en esa actividad.
La planificación
estratégica en las organizaciones culturales
Ayuda a definir los principales
aspectos estratégicos, ofrece un marco para la comunicación con los principales
agentes implicados. Además, mejora la dirección de la organización
estableciendo un sistema que ofrece las técnicas de actuación necesarias y
ofrece los mecanismos de control adecuados.
El análisis estratégico consiste en utilizar un análisis
DAFO y CAME:
CAME:
- Corregir las DEBLIDADES
- Afrontar las AMENAZAS
- Mantener las FORTALEZAS
- Explotar las OPORTUNIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario