La estructuración
Oferta de servicios:
- Básico: forma clara y completa de lo que ofrece
- Periféricos: se accede por participar
- Derivados: pueden ser utilizados sin necesidad de ser usuario del servicio básico
- Complementarios: los que se suman a los anteriores para complementar y diferenciarla de los competidores.
La comercialización:
Es como hacer llegar los servicios a los posibles usuarios, para ello se siguen las siguientes estrategias:
PRECIO:
- En función del precio de a competencia
- En función del tipo y la demanda del acto o la actividad
- Pecio único y indiscriminante
- Precio público
INTERMEDIACIÓN:
- Venta a través de taquillas
- Venta a través de intermediarios
- Venta a través de cajeros bancarios
- Venta telefónica
- Venta a través de Internet
- Establecer colaboración con otras entidades, empresas o instituciones
COMUNICACIÓN:
- Rueda de prensa, en la cual hay que preparar el contenido, el dossier, elegir la fecha y lugar, hacer la convocatoria, preparar el espacio y después el acto.
- Nota de prensa, documento informativo que se envía a los medios de comunicación desde una entidad y da a conocer el acto.
La prestación
Márquetin interno:
Programa dirigido al equipo humano de la organización desde la dirección, hasta el personal de contacto con el público que pretende asumir una cultura organizativa orientada a que las actividades y servicios previstos se realicen de acuerdo con la conceptualización y deseos de los usuarios.
los beneficios son los siguientes:
- Respuesta más rápida a las necesidades del cliente durante el servicio
- Respuesta más rápida delante de problemas de ciente insatisfechos
- Los empleados se encuentran satisfechos
- Los empleados actúan de forma más amable
- Los empleados serán una fuente de ideas
- Generan un mayor nivel de retención
La evaluación:
Son los procesos de control de calidad, es decir, las diferencias entre las expectativas y la prestación percibida.
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