miércoles, 27 de marzo de 2019

Tot explota

En la sesión de clase de ayer el profesorado comento por encima poder asistir a la representación de "Tot explota" a cargo de la compañía "atirohecho", en el  teatre-rialto pensando que nos seria de provecho para la representación que estamos realizando en clase. Así que en la mañana del día 27 todo el grupo asistimos, coincidiendo con la celebracion del dia mundial del teatro. 
Hacia mucho, mucho tiempo que no volvía al rialto casi podría decir que desde el siglo pasado, conforme me voy acercando al edificio aprecio unas imágenes en sus ventanales que captan mi atención.

Visualmente me parecen fascinantes, accediendo a la sala voy observando una exposición del mismo autor Elias Taño, ilustrador gráfico que pertenece a la compañía, por ello durante la representación había una lluvia de imágenes suyas que aportaban fuerza y carácter a la misma.                                                                                      
Accedemos al patio de butacas (sala pequeña), el publico asistente eramos en mayoría alumnos de varios centros educativos de la ciudad. Y esto es lo que nos encontramos en el escenario.
Entre las imágenes y lo que veo en escena me provoca curiosidad, creo que lo que voy a ver me va a gustar. Comienza el espectáculo........

Tras dos horas de disfrute en las que todo me ha parecido fascinante, el tipo de teatro social y/o político, la música, el vestuario, los textos, coreografías, la ocupacion del escenario,  interpretes, no podría nombrar nada de lo que no haya disfrutado.
Muchos de los movimientos realizados así como los temas tratados me recuerdan a lo trabajado en clase. Y sobre todo que invite a la reflexión y transformación de la sociedad en la que vivimos.




   
                                                                                                                                      Rafa García






No hay comentarios:

inicio FCT's

Y empieza la aventura de las practicas en la ciudad portuguesa de Coimbra. Una vez visitada la ciudad e instalado cómodamente, el día 2 acu...