viernes, 29 de marzo de 2019

Videos opresion

Relacionado con la visita al rialto y lo aprendido en las clases de teatro, la sesión de hoy la hemos dedicado a la realización de un vídeo que tratase los temas vistos  sobre la opresión realizada por el estado, familia y escuela.

La sesión se ha estructurado en tres partes, en la primera se han realizado los grupos, repartido a los opresores de forma aleatoria y se nos han dado unas instrucciones de cómo se repartían los roles, como estructurar la grabación y elaborar un par de carteles con el reparto y título. Este proceso ha durado 30 minutos.

En la segunda parte se establecía en un documento parecido a un guión lo que sería cada escena, con su texto correspondiente, los participantes de la misma y las localizaciones, duración de 45 minutos.

En la tercera parte con todo ensayado y guionizado se procedía a la grabación.
El resultado sería un video de entre 4 y 7 minutos en los que las tomas deberían ser únicas y sin cortes  para cada escena, duración de 45 minutos.

El proceso temporalizado y con faenas concretas a desempeñar contribuye a la creación y concentración para el desarrollo del mismo.

Mi grupo en concreto formado por Salva, Pau Garcia, Miranda, Esther y yo mismo, hemos realizado todo el proceso intentando representar la opresión en la escuela. Para no hacer spoiler y destripar el contenido,esperaremos a la semana que viene cuando estén editados los videos para ver el resultado.
Y el resultado final.......

No hay comentarios:

inicio FCT's

Y empieza la aventura de las practicas en la ciudad portuguesa de Coimbra. Una vez visitada la ciudad e instalado cómodamente, el día 2 acu...