lunes, 15 de abril de 2019

Actividad cultural "Biblioteca humana"

Además de la representación teatral comentada en entrada anterior, la mayoría de las clases no dedicadas a ello las hemos dedicado a la preparación de una acto cultural. En líneas generales voy a describir como se ha desarrollado mi proyecto.
Inicialmente estaba con un grupo de compañeros/as con una idea bastante apetecible que consistía en un taller de tatuajes (la idea me parecía de un potencial brutal), y comenzamos a investigar sobre el tema. Unos días después un/a integrante del grupo decidió cambiar la temática y empezó a desarrollar una idea sobre intercambio cultural (el nuevo cambio no me seducía y decidí previo consentimiento del profesor buscar una alternativa en solitario).
El resto de grupos iban avanzando en el camino de su proyecto, el "pinkfest" estaba muy avanzado, el concurso de fotografía de redes sociales también lo hacia y yo no conseguía  nada, pasaban las semanas y me desesperaba.
Hasta que de forma fortuita me llegó una información de "Biblioteca Humana" que despertó mi curiosidad y comienzo a trabajar en ello, de forma muy básica comentó el proyecto con el profesor y me da luz verde, desde ese momento todo empieza a encajar. Surgen las necesidades y objetivos. Inicialmente me pongo en contacto con la vicedireccion del centro para solicitar espacio (el salón de actos) en tiempo y forma, busco una entidad que pueda ofrecer una interesante historia y se cuadran fechas, reservo el espacio.
Comienza la búsqueda de público, previo consentimiento anuncio la actividad a las clases de tercero y cuarto de la ESO esperando confirmación por parte de los tutores. Se inicia el proceso de difusión mediante carteleria ( se realizó un largo trabajo para conseguir una imagen que transmitiera, combinando (no superponiendo), una posible sociedad transformadora y  la violencia de género), sin olvidar los detalles de la asociación colaboradora, patrocinador (IES Jordi de sant Jordi), fecha y horario de celebración.
Cuando se decide colocar la carteleria observó que en las zonas de difusion de actividades ya hay mucha oferta y el cartel es " uno mas", comienzan las adversidades.........
El público destinatario posiblemente falle, así que decido enfocarlo a los compañeros de los ciclos formativos, avisados mediante comunicación verbal por las aulas , así como la presencia de los compañeros de TASOCT con el consentimiento del profesor (necesito una de sus horas)............al final no se que público asistirá.
Quedan unas pocas horas para la celebración de la actividad, esperemos que todo salga según lo planeado, la experiencia de llevar a la práctica lo aprendido en clase me ha dado la oportunidad de conocer la difícil tarea de organizar un acto cultural.



   
                       

                                                                                         
                                                                                                                                Rafa García 

No hay comentarios:

inicio FCT's

Y empieza la aventura de las practicas en la ciudad portuguesa de Coimbra. Una vez visitada la ciudad e instalado cómodamente, el día 2 acu...