sábado, 23 de noviembre de 2019

ACTTIV


El viernes 23/11 recibimos en clase a Lidia en representacion de acttiv (empresa dedicada a la animacion hotelera), exalumna del Jordi, coordinadora de la zona de levante, larga trayectoria en el sector y por como se expresaba,  profesional como la copa de un pino.
Inicia la charla poniendo en valor el modulo que estamos cursando y el reconocimiento actual que se le da a la figuara de la animadora.
Nos  habla de la jeraquia empresarial (86 profesionales de altos cargos), la evolucion de actividades, las demandas del cliente, programaciones especificas y adaptables en funcion del amplio abanico de estos y la seguridad de los mismos.

Actualmente aumenta una tipologia de actividades que se dueden realizar despues en casa tales como el cuidado personal, alimentacion saludable, nuevas tecnologias y gastronomia de zona.
En 2010 obtienen el certificado ISO 901, procedimiento de actuacion para una ejecucion correcta en el que se vela por los intereses de cliente y trabajador.

Una frase durante la charla me hace pensar.


Comenta que este tipo de intervenciones se realizan en hoteles con un publico vacacional y que en Valencia lo que mas predomina es el publico de negocios, y por ello no actuan en la ciudad.
En su programa buscan la diferenciacion entre el sector, por ello un gran equipo de profesionales de las artes escenicas trabajan y adaptan programaciones en funcion de los servicios que contrata el hotel. 
Tienen un portal laboral, dan mucha importancia al conocimiento y dominio de idiomas (polaco y ruso son muy demandados), el ratio de animadoras lo marca el contrato con el hotel y de la misma manera se adaptan las actividades.

La finalidad de la programacion es fidelizar a la clientela. Pero aspectos como las instalaciones hoteleras existentes, nacionalidad de los visitantes (horarios), tipologias, necesidades de la clientela y temporada intervienen y modifican esta.
La progamacion suele ser abierta para todos los colectivos, de hecho hay una clasificacion generacional con sus programas correspondientes.
  • Baby club, de 0 a 3 años (se requiere educacion infantil)
  • Mini club, de 4 a 8 años (se requiere educacion infantil)
  • Maxi clib (juniors), de 9 a 12 años (a partir de aquí se requiere TASOCT)
  • Teen, de 13 a 17 años
  • Adultos, a partir de 18 años. Aqui se diferencia entre temporada alta con un publico familiar y temporada baja con publico de tercera edad (para este sector, con la finalidad participativa se promueven los bailes en linea).
El ratio de animadoras es 1/ 12 en menores y sin ratio en adultos, ya que depende del hotel el paquete de animación contratado y/o número de profesionales del sector. La duracion de las actividades son entre 45 - 50 minutos, existiendo un margen 10 - 15 minutos para recoger una y montar la siguiente. Respecto a las programaciones van de mayor a menor intensidad por las mañanas y viceversa por las tardes.La tipologia de estas contienen las  individuales, participatipas, en equipo, intergeneracionales, competitivas, grupales, especificas señalas y un largo etc.
Buceando en la pagina me llama la atencion: 
  • Los Happenings crean lo inesperado y rompen rutinas. Son experiencias sorprendentes y fotografiables que los huéspedes comparten en redes sociales.
  •  Las Smart Activities adaptan las últimas modas en ocio a la realidad de los establecimientos vacacionales. Generan momentos para ser captados por los móviles de los participantes.  
Tambien existen los dias tematicos en los que todas participan, hay ambientacion y personificacion (disfraces), que a veces requiere de la participacion de otros departamentos.

Tambien existe actividades de pago (es por la inversion economica que realiza la empresa para el desarrollo de las mismas), en estos casos se funcia por lista de participacion con numero limitado.

La programacion es similar en todas las categorias, se incia con actividad musical ambientada, se reparten diplomas o premios de la actividades realizadas durante la jornada y para finalizar actividades de baile, espectaculo o shows que mantienen al publico expectante y participativo hasta la hora de cierre. (todo esto en funcion del paquete contratado por el hotel).

La charla ha ampliado los conocimientos adquiridos en clase relacionados con el turismo y la industria hotelera. Como empresa saben vender bien su producto y disponen de herramientas para contratacion dinamicas y divertidas que invitan a querer formar parte de la animacion hotelera.
La calidad e intensidad de estas programaciones sera crucial para fidelizar clientes.

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