Tras conversaciones cruzadas y diferencia de opiniones llego a la conclusión de que es un proceso lento, pero que ya vemos un poco mas de la punta del iceberg. Para complementar la información decido ver el documental de Mafalda. En ambos se comenta: la falta de referentes, el conformismo, la lenta liberación de tabúes, al patriarcado lamentablemente aun le cuesta apostar por estas presencias.
La no visibilización va en contra del derecho de la democracia cultural, por lo que las nuevas propuestas de actuación deben de contener.
- Lenguaje inclusivo.
- Visibilización de las creadoras
- Programación equilibrada de igualdad
- Subvenciones que ayuden a este tipo de creaciones
Los últimos minutos de la sesión fueron de dedicados a Laura (colaboradora de la sala ruzafa) que aterrizo con unas propuestas para el alumnado:
- Encuentros escénicos con las compañías teatrales (17), en las que participar como observadores del proceso creativo, coloquios y asistencia a la representación.
- Graneros de creación en los que se reflexiona sobre la obra a partir de dinámicas.
Esperando la participación de alumnado, las propuestas ampliarían y reforzarian los conocimientos adquiridos.
Rafa García
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